Pensión
Es común que muchos mexicanos, antes de emigrar a Estados Unidos, hayan trabajado y cotizado durante años en México. A pesar de que ahora residen en Estados Unidos, aquellos que cumplieron con los requisitos de tiempo laborado y otras características legales pueden tener derecho a una pensión en dicho país.. En nuestro despacho legal, ofrecemos representación legal para solicitar dicha pensión si es aplicable. Además, también podemos representar legalmente a aquellos que son beneficiarios de un pensionado fallecido, entre otras cosas, como solicitar el pago de la pensión acumulada.
Nuestro objetivo es ayudar a nuestros compatriotas a obtener los beneficios que les corresponden por su tiempo de trabajo y cotizaciones en México, brindándoles asesoramiento y representación legal integral en este proceso.
Además, para aquellos compatriotas que no laboraron antes de migrar, les ofrecemos representarlos legalmente para su afiliación a una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) en México. De esta manera, podrán tener una pensión en México cuando llegue su momento de jubilación. Es muy común que muchas personas decidan regresarse a México para disfrutar de su vejez en su tierra natal, y de esta manera les ayudamos a que puedan lograrlo. Además, al tener una pensión garantizada, no tendrán que preocuparse económicamente por un ingreso en su etapa de retiro. En nuestro despacho legal, estamos profundamente comprometidos con la tranquilidad y el bienestar de nuestros paisanos, y les ofrecemos toda la ayuda y asistencia necesarias para que puedan gozar de los beneficios como mexicanos en el extranjero y en su país de origen.